Caloi chile 2016 Nosotros

Escribimos la historia de la bicicleta.

Caloi escribe la historia de la bicicleta. Caloi está en la memoria de millones y millones de personas. Sean ciclistas profesionales o no. Una larga historia contada por bicicletas que formaron y forman parte del día a día de mucha gente. Personas que, como nosotros, saben que pedalear significa mejor salud, movilidad, inteligencia, deporte y comprensión. Una tradición de más de 115 años que nace en Brasil. Ser sinónimo de BICICLETA nos llena de orgullo. Cada nueva pedaleada enriquece nuestra historia y nos lleva más lejos y más alto.

Nuestra Historía

  • 1898
  • 1970
  • 1980
  • 1990
  • 2000
  • 2010

1898

Línea de tiempo

¿Sabías que Caloi está presente en Latinoamérica desde el siglo XIX? Nuestra historia se confunde con la historia de la bicicleta en la región. Imagina cuantas historias para contar.
INICIOS El SIGLO XIX YA PEDALEABA EN UNA CALOI Hay historia. Nacida sobre finales del siglo XIX, Caloi vio a la bicicleta transitar entre los elegantes señores y señoras de Sao Paulo, que recién conocían los automóviles.

1898

El italiano Luigi Caloi desembarcó en Brasil y comenzó a construir su sueño. Fundó la casa Luiz Caloi que importaba bicicletas del mercado europeo. Nace la marca CALOI.

1945

Las dificultades para importar piezas en la época de la II Guerra Mundial motivó que Caloi comenzara con su producción nacional. En 1945 fue inaugurada la fábrica Caloi en el barrio paulista de Brooklyn. La primera fábrica de bicicletas de Brasil abría sus puertas.

1970

Años 70s

¡NO TE OLVIDES DE MI CALOI! En Brasil la generación de los 70s nació con un pedal de Caloi en sus pies. Fue en esa década que tuvo lugar el primer “Paseo de la Primavera” (evento que llegaba a reunir a 80 mil personas en un mismo día). El lanzamiento de la Caloi 10 y aquella campaña que marcó memorias ¡No te olvides de mi CALOI!

1972

En 1972 nació la Caloi 10, uno de los modelos más queridos de la marca. Fue la primera bicicleta de 10 velocidades de Brasil, una bici deportiva con el manubrio rebajado que revolucionó toda una generación.

1975

Caloi inaugura su segunda fábrica en Brasil, en el polo industrial de Manaos, destinada a la producción de productos de mayor valor agregado. Con esa base lanzó otro modelo que fue un éxito de ventas, la MOBYLETTE, una especie de bicicleta con motor.

1978

Fue en 1978 que surgió la primera pieza de la campaña “No te olvides de mi CALOI”, con el personaje Zigbim, quien motivaba a las personas a recordar el regalo más deseado por los niños de todas las edades. Ese año también fue marcado por el lanzamiento del modelo Caloi Ceci, una bici diseñada especialmente para mujeres.

1980

Años 80s

El mercado va cambiando y Caloi va cambiando el mercado La estrella de los años 80s para Caloi vino con el títular de “El Año de la Bicicleta” y mostraba que realmente sería la década de la bicicleta. Al menos para la bicicleta Caloi Cross, producto presente en cada una de las casas de los niños de los años 80s en Brasil.

1983

Caloi Cross Extra Light fue el gran éxito de la década de los 80s que marcó una generación. Se inspiró en el éxito de la película de E.T., el Extra Terrestre, con un modelo para los niños que soñaban con volar.

1989

En 1989 llega al mercado la Caloi MTB 18. La primera mountainbike diseñada especialmente para la práctica deportiva.

1990

Años 90s

Los años 90s cambian el crecimiento de Caloi dentro y fuera de Brasil. En medio de varios lanzamientos de modelos exitosos, Caloi comenzó su internacionalización, abriendo una subsidiaria en Florida, EEUU. Fue Caloi quien introdujo los cuadros de aluminio en sudamérica a inicios de los años 90.

1996

En este año importante, Caloi patrocinó a Lance Armstrong en el equipo Motorola-Caloi.También en aquel año se concretó una asociación entre Caloi y Chevrolet que lanzó una bici que se vendía en los concesionarios Chevrolet y fue presentada en el Salón del Automóvil.

1998

Los 100 años de Caloi fueron celebrados con un nuevo modelo de mucha clase, la Caloi 100.

2000

Años 2000

Desde los años 2000 Caloi se posicionó como una empresa dedicada a incentivar la vida saludable y motivó a todos a pedalear, niños, adultos, deportistas, ciclistas profesionales, apasionados y ocasionales.

2004

En 2004, la sede administrativa de Caloi abre una nueva oficina en una de las zonas empresariales más importantes de Sao Paulo.

2004

En 2004, la sede administrativa de Caloi abre una nueva oficina en una de las zonas empresariales más importantes de Sao Paulo.

2010

Año 2010

Siempre un paso delante De medio de transporte a juguete de niños, la bicicleta ahora evolucionó a un importante transformador del traslado urbano. En toda su trayectoria Caloi vivió mucho escenarios. Vio como la bicicleta cambiaba de modelos, de materiales, y hasta su influencia en la salud del planeta y la vida de las personas. Con más de 100 años de tradición estamos aquí para decir que Caloi continúa construyendo la historia del ciclismo en el mundo.

2012

2012 fue el año de Caloi en el MTB. Tuvo lugar el lanzamiento de una bici referente dentro de la categoría, la Caloi ELITE CARBON, un modelo de carbono diseñada para competencia.

2013

Caloi pasa a formar parte de la empresa canadiense Dorel Industries INC. Sumándose a marcas mundiales tan relevantes como Cannondale, GT, Mongoose, Schwinn y Iron Horse entre otras.